a característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la armonización/neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo
Nació el 14 de diciembre de 1883, y era hijo de una renombrada familia de samuráis.
De pequeño fue débil y enfermizo, con lo que su padre, que era hijo de uno de los más grandes samuráis de Japón, con lo que le entrenó en artes marciales. Morihei, al ver como golpeaban a su padre cuando era joven, le animó a entrenar más duramente, esto le llevó a una búsqueda del perfeccionamiento dentro de las artes marciales, estudiando todo tipo de artes, con y sin armas. Trabajando, con la espada, la lanza, el cuerpo a cuerpo, luxaciones, inmovilizaciones y proyecciones con base en la esgrima…
Recogido de http://www.caesarobriga.com/De pequeño fue débil y enfermizo, con lo que su padre, que era hijo de uno de los más grandes samuráis de Japón, con lo que le entrenó en artes marciales. Morihei, al ver como golpeaban a su padre cuando era joven, le animó a entrenar más duramente, esto le llevó a una búsqueda del perfeccionamiento dentro de las artes marciales, estudiando todo tipo de artes, con y sin armas. Trabajando, con la espada, la lanza, el cuerpo a cuerpo, luxaciones, inmovilizaciones y proyecciones con base en la esgrima…
No hay comentarios:
Publicar un comentario